viernes, 28 de febrero de 2014

Mensaje de Cubanos en Cancún por la liberación de Fernando González:

Fernando González ante la prensa cubana a su llegada a la Patria. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate














Fernando llegó por fin a casa. Tras una larga e injusta condena de más de 15 años en cárceles norteamericanas, el combatiente antiterrorista Fernando González Llort, fue liberado hoy.
En la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de La Habana, lo recibieron familiares, dirigentes y prensa, en representación no solo del pueblo de Cuba, sino también de cubanos y extranjeros simpatizantes con la causa de los Cinco.
Fernando es el segundo de los Cinco, que cumple las penas impuestas, después de René González.
El pueblo cubano y numerosas asociaciones a lo largo de todo el mundo, se regocijan hoy por el pronto regreso a la Patria de este hombre que junto a sus compañeros, cumplían con su deber.
La Asociación de Cubanos Residentes en Cancún, saluda la llegada de Fernando a Cuba, y se suma a los mensajes de felicitación y alegría por la noticia.
Desde la mexicana ciudad de Cancún, cubanos y mexicanos exigimos la inmediata excarcelación de los tres Héroes Cubanos que merecen regresar a casa.
"Que sepan todos los cubanos del mundo, aquellos que quieran a la Patria, que nos debemos sentir sumamente emocionados con el regreso de Fernando, pero más dichosos nos sentiremos cuando regresen los tres que aún están injustamente encarcelados. Rogamos a Obama que piense que esos cubanos no le hicieron daño a EE.UU, más bien, velaban por que no sucedieran tragedias ni en EE.UU ni en Cuba. Señor presidente Obama, póngase la mano en el corazón y suelte a los tres cubanos que faltan. Ud. ha tenido que leer que en muchas partes del mundo que se reclama: Obama give me five!." Estas son las palabras de la sra. Neife Borot Maure, presidenta y fundadora de la Asociación de Cubanos Residentes en México D.F. y en Cancún.

                    Asociación de Cubanos Residentes en Cancún
                                 28 de febrero del 2014. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario