domingo, 23 de octubre de 2011

CLAUSURA JORNADA CULTURAL CUBANA EN CANCUN

El sábado 22 de Octubre en horas de la tarde se celebró en el Parque de “Las Palapas” la Clausura de la Jornada por la Cultura Cubana celebrada en Cancún.
Musicos cubanos residentes en Cancún ofrecieron un concierto instrumental de piezas musicales cubanas tradicionales, la escuela de baile cubano en Cancún  presentó a sus miembros con bailes populares cubanos y finalmente se presentó el cantante cubano Yoyi, quien puso a bailar al público presente con su conocido ritmo criollo. 
Asistieron al cierre de la Jornada Alejandro Ramos, Director del Instituto de Cultura del Municipio Benito Juarez, El Cónsul de Cuba en Cancún Homero Saker Rivero; Neife Borot Maure, Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en esta ciudad; funcionarios cubanos en misión oficial y del Consulado e invitados cubanos y mexicanos.
También participaron en la Velada representantes de la cultura mexicana quienes mostraron sus bailes típicos y canciones cubanas interpretadas por músicos locales. En el lugar se observó la presencia del pueblo de Cancún quienes disfrutaron de las diversas interpretaciones artísticas.
Durante el festejo el Cónsul de Cuba, Homero Saker, se dirigió a los participantes y agradeció el apoyo del pueblo cancunense y de las autoridades municipales por el apoyo en la celebración de la Jornada Cultural y resaltó los lazos históricos de amistad entre Cuba y México. 
El Cro. Rodulfo Vaillant, Presidente de la UNEAC en Santiago de Cuba, invitado al evento, también se dirigió al público y reconoció que había sido una velada cultural inolvidable y que trabajaría por seguir mejorando las relaciones culturales entre los dos pueblos.

1 comentario:

  1. Hola , que siento notado que visitó mi weblog así i llegó aquí
    a volver de buscas deseo ? . estoy tratando
    buscar cuestiones a potenciar mi sitio web supongo !
    su adecuada para hacer uso de algunos de Ideas !

    Have a look at my weblog ... so la farmacia online España

    ResponderEliminar