martes, 25 de octubre de 2011

CARTA DE CUBANOS A BARACK OBAMA


Sr. Presidente Obama:

Hoy en ocasión de importantes acontecimientos para los cubanos, me dirijo a Ud. como lo han hecho, cientos de hombres y mujeres de todo el mundo, deseando que este mensaje llegue a Ud.

El pasado día 6 de octubre, Cuba recordó con un inmenso dolor la trágica voladura en pleno vuelo  de un avión civil de Cubana de Aviación: el vuelo de Barbados, hecho que enlutó no solamente a 73 familias, sino a todo un pueblo. Se cumplen treinta y cinco años y aún nos estremece tanto dolor. Fueron  73 víctimas, deportistas en su mayoría, jóvenes en la gloria de sus vidas que esperaban ofrendar a la Patria las preseas deportivas, como hermosos símbolos de los esfuerzos de todo un pueblo; y resultó en sangre inocente vertida en el Mar Caribe.

 Repugnante  acción  planeada, sostenida y dirigida  por servicios especiales de los Estados Unidos y donde Luis Posada Carriles y Orlando Bosh fueron los principales ejecutores de tan vil acción. Una frase que aún nos estremece recoge la esencia inhumana de esos mounstros de su Imperio: "Pusimos la bomba, ¿y qué?

Le han podido ocultar a Ud. que Orlando Bosh fue amnistiado por el expresidente Bush. ¿Qué argumentos legales fueron sostenidos  para beneficiar al confeso terrorista? Ignora Ud. que durante su propio mandato presidencial fue exculpado Luis Posada Carriles por un tribunal de Texas, al ser juzgado por violación de procedimientos migratorios sin considerar sus antecedentes y acciones terroristas, no solo contra territorio cubano, sino  desde otros países del continente, los que fueron demostrados en el juicio.

Ha podido desconocer Ud. la llamada Ley del Embargo contra Cuba, que no es otra cosa que un acto criminal de carácter económico y financiero que ha afectado todas las esferas del desarrollo, aplicada desde 1962, así como la Ley Helms Burton caracterizada además por su carácter extraterritorial. Esta política de Estados Unidos contra Cuba es sancionada cada año por la comunidad internacional del sistemas de la Organizacion de las Naciones Unidas y que será revisada nuevamente en los próximos dias, a pesar de que Ud. y las anteriores administraciones políticas de gobierno que le han precedido no reconocen tan importante voto universal, y pretenden  condicionar las libertades de  Cuba para  modificarlas a su conveniencia.

Igualmente ignora Ud. cómo junto a esa política de guerra de carácter económico Cuba ha enfrentado dentro de su territorio innumerables actos terroristas, no solo contra los dirigentes de nuestro pequeño país, sino contra escuelas, instituciones culturales, guerras bacteriológicas y el medio ambiente.

Este singular recuento ha demandado titánicos sacrificios de los hijos de la Nación cubana y ha exigido la mayor entrega de muchos de ellos.

Tampoco conoce Ud. de la causa iniciada en los Estados Unidos contra cinco luchadores antiterroristas quienes a partir de un injusto, ilegal y politizado proceso judicial fueron acusados y condenados por el noble principio de defender la soberanía y la integridad de Cuba, presenciando así uno de los capítulos más bochornosos del sistema legal de los Estados Unidos, a pesar de haberse evidenciado que no trasgredieron, ni pusieron en peligro la seguridad del pueblo norteamericano.

Cuántas lágrimas no se hubieran derramado si cinco luchadores antiterroristas hubieran podido evitar los  salvajes actos del 11 de septiembre, cuánto dolor evitado a la Nación americana. El 7 de octubre, el primero de esos Cinco Héroes Cubanos cumplió la injusta condena en prisión, a la cual fue sentenciado, mientras que tribunales y jueces encargados  del proceso  lo condenan a permanecer en la ciudad de Miami, donde se ha engendrado un odio voraz, entre nuestras dos naciones.

"Amo a la Patria de Lincoln tanto como le temo a la tierra de Cutting...", expresó nuestro Heroe Nacional Jose Martí, muchos hijos del pueblo norteamericano, descendientes de las ideas de Abraham Lincoln han manifestado su respeto por Cuba, han expresado también una gigantesca solidaridad, han defendido los derechos de nuestro pueblo, han acercado a su Patria a la nuestra en una hermosa comunión de paz, amor y fraternidad; los otros han hecho germinar el odio, el dolor, la muerte y el sufrimiento.

No permita Ud. una nueva injusticia, "..ver en calma un crimen, es cometerlo...", no se mutile Ud. en el silencio. Cargará Ud. ante el mundo con la responsabilidad de haber permitido que se arriesgue la vida de un hombre  y  que  cuatro  héroes más guarden prisiones en cárceles norteamericanas..

Se levantarán los muertos de sus tumbas, las víctimas del vuelo de Barbados, las víctimas de Madrid, las víctimas del 11 de septiembre y de todas aquellas  víctimas que continúan muriendo por las barbaries ejecutadas contra poblaciones indefensas en el mundo.

¿Podría Ud. continuar ignorando o desconociendo tales afrentas, las verdaderas causas de tanto odio y de tanto dolor provocado? ¿Podría Ud, bajo sus principios conservar su condición de Premio Nobel de la Paz, sin enfrentar tamaña  injusticia? ¿PODRÍA UD. SEÑOR PRESIDENTE OBAMA?

Lic. Vivian Lopez
Presidenta
Asociación de Cubanos Residentes en México "Jose Martí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario