jueves, 18 de abril de 2019

MENSAJE DE LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN CANCÚN POR LAS NUEVAS MEDIDAS DE EEUU CONTRA CUBA



En el 2014 las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU tuvieron una aparente distensión con una serie de medidas que el expresidente Barack Obama emitió, a favor del acercamiento entre ambas naciones, un momento histórico que parecía haber puesto fin a más de cinco décadas de enemistades y desgarros familiares.

Sin embargo, el pasado 17 de abril la actual administración de los EEUU realizó una nueva ofensiva contra nuestro país, al presentar en Miami numerosas medidas por el asesor de Seguridad Nacional de ese país, John Bolton; en las que se restringen las remesas, los viajes a la Isla, entre otras, amparadas por la conocida Ley Helms-Burton. 

Sobre las regulaciones migratorias, que limitaban las visitas de los ciudadanos estadounidenses a Cuba a través de 12 categorías, ahora solo serán permitidas las relacionadas con motivos familiares; y aunque esta situación no afecta a la comunidad cubanoamericana, sí repercute en las instituciones religiosas, culturales, académicas, entre otras, que se veían beneficiadas con el intercambio entre ambas naciones.

En cuanto a las remesas familiares, se limitaron a $1000 USD por persona y por trimestre; y otras cinco empresas cubanas serán adicionadas a la lista de entidades restringidas y sancionadas por Washington de manera unilateral y cuya cifra ahora asciende a 211.


La Asociación de Cubanos Residentes en Cancún, se une a las disímiles muestras de rechazo a estas muestras de hostilidad que recrudecen la guerra económica de EEUU contra nuestro país. Manifestamos que no admitimos ni permitiremos semejantes actos ridículos que solo enmascaran las ansias hegemónicas, de dominación y hegemonía sobre las tierras de Nuestra América.

Cancún, Quintana Roo, a 18 de abril de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario