viernes, 22 de septiembre de 2017

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE CUBANOS RESIDENTES EN CANCÚN


El pasado 19 de septiembre el presidente de los Estados Unidos, se estrenó en el plenario de Naciones Unidas, al dirigirse a representantes de los países miembros de esa organización internacional. En su discurso, cargado de soberbia, prepotencia y desprecio; expresó la política de bloqueo y aislamiento hacia Cuba, porque según expresó, no se habían dado los cambios esperados por el gobierno cubano, lo cual ratificó una vez más su vinculación con el lobby anticubano en el Congreso Federal estadounidense.

Ese discurso no es nuevo y no nos sorprende a los cubanos. En junio pasado esbozó su política ante un conglomerado de la comunidad cubana de Miami, que en esencia odia a su propia patria y no constituye una representación fidedigna de los intereses de los cubanos de la Isla.

En agosto, declaraciones del vocero de la Casa Blanca refieren por primera vez sobre afectaciones cerebrales y auditivas a personal diplomático estadounidense y sus familiares destacados en La Habana, debido a supuestos ataques acústicos que según ellos datan de febrero de este año; razón por la que decidieron retirar a ese personal y expulsar a dos funcionarios cubanos de la embajada en Washington en represalia por esos hechos. Ya han empezado a hablar de otras “opciones” entre las que consideran el cierre definitivo de la embajadas. Hasta ahora no hay una sola prueba que inculpe al gobierno cubano, nunca ha sido práctica del gobierno cubano atentar contra diplomáticos de otros países acreditados en su territorio.

Unos días atrás, cuando se acercaba a nuestra patria el huracán Irma, la administración norteamericana anunció que arreciaría el bloqueo contra Cuba y recientemente un banco holandés se negó a recibir fondos de personas que residen en Europa, para transferir a la cuenta abierta por el Banco Financiero Internacional de Cuba y ayudar a resarcir los daños causados por el último fenómeno meteorológico.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la reunión del Movimiento de Países No Alineados, en Nueva York, declaraba este 20 de septiembre ante esos representantes que, el bloqueo norteamericano a Cuba se intensifica y también su aplicación extraterritorial; agregó que se ha producido un retroceso en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, y reiteró que la disposición al diálogo con los Estados Unidos es invariable por parte del gobierno cubano, pero no se hará ninguna concesión en materia de soberanía y asuntos internos. Cuba no negocia bajo presión ni imposiciones.

Nuestra Asociación respalda las palabras del Canciller cubano, y condena una vez más la posición hostil del gobierno norteamericano hacia nuestro país que esgrime para sus propósitos argumentos y patrañas devenidas de visiones unilaterales y de cuentos de ciencia ficción.

ASOCIACIÓN CULTURAL DE CUBANOS RESIDENTES EN CANCÚN
22 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario