sábado, 30 de abril de 2016

NIÑOS CUBANOS Y MEXICANOS RESIDENTES EN CANCÚN FESTEJAN EL DÍA DEL NIÑO


Niños cubanos y mexicanos residentes en Cancún festejan el día del Niño.
México, 30 de abril del 2016

Los rayos del sol son elevados al cielo por un papalote y una chiringa, se ve saltar la quimbumbia, la pelota de los yaquis, la pelota de goma en el cuatro esquinas, se escucha un grito de: ¡¡¡¡batazo largo!!!!!! en el juego del taco, las bolas no se quedan detrás para ser engoyadas, la pañoleta corre en las manos del más veloz, el juego del Pon causa sensación y entre el murmullo se escurren los sonidos más dulces en las voces de Teresita Fernández y Liuba María Hevia con la música infantil cubana.


El parque frente al Consulado Cubano en Cancún muestra sus mejores galas con nuestra enseña nacional ondeando a sus anchas. Parece un barrio de Cuba, los papás y abuelos que conforman la comunidad cubana residente disfrutan nuevamente el ambiente que viven cada vez que visitan la Patria.

La asociación de cubanos y el consulado organizaron el A Jugar precisamente para que los más pequeños conozcan los juegos típicos con los que crecieron sus progenitores. Antes del corte del cake disfrutaron de la presentación de un grupo de abuelas que, disfrazadas de payasos, bailan con los niños y los invitan a disfrutar unas confituras.




No faltó la competencia de baile donde se destacaron las niñas, asombrando a todos con su contagioso ritmo y sabor cubanos.



El pan con timba se impuso como la mejor merienda del día (dulce de guayaba y queso en un pan). Fue la antesala de la entrega de un certificado de participación y recuerdo.
Brilló la felicidad, la cubanía, los juegos saludables, el compartir entre niños que en su mayoría se conocieron en este encuentro.

Este día del niño lo recordarán toda la vida, sabiendo que nuestro José Martí los considera “la esperanza del mundo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario